Connect with us

Deportes

Yankees, primer equipo en llegar a las 50 victorias; Verdugo se viste de héroe

El jardinero mexicano de los Bombarderos del Bronx se midió a su exequipo, conectó un cuadrangular y en total empujó cuatro carreras

Agencias
Jun 15, 2024

Boston.-El mexicano Alex Verdugo tuvo un dulce regreso a Boston y con batazos logró apagar los abucheos. El jardinero de los Yankees, en el primer juego ante su exequipo, conectó un cuadrangular y en total empujó cuatro carreras para que Nueva York se impusiera 8-1 en el primer juego de la serie.

Yankees se convirtió en el primer conjunto en llegar a 50 victorias en esta temporada en las Grandes Ligas.

Verdugo, quien fue cambiado durante el receso de temporada a los Yankees, tuvo su primera participación ante Boston y bajo los abucheos de los aficionados, en apenas su primer turno, se voló la barda para llegar a nueve cuadrangulares en lo que va de la temporada.

El jardinero de los Yankees también bateó un sencillo y un doble por lo que sólo le faltó el triple para completar el ciclo, en lo que fue una noche mágica.

El dominicano Luis Gil repartió seis ponches para guiar al triunfo a los actuales líderes de las Grandes Ligas.

Gil (9-1) trabajó cinco innings, en los que permitió una carrera y cuatro hits, además de regalar cuatro boletos.

El derecho de 26 años realizó 104 lanzamientos, su mayor cifra en la temporada. Se metió en algunos problemas sobre todo al regalar pasaportes, pero logró dominar en los momentos importantes para apuntarse la victoria, luego de que en su anterior salida ante los Dodgers se fue sin decisión.

En sus últimas nueve aperturas, Gil tiene un registro de 8-0 con una efectividad de 1.14, aceptando siete carreras limpias en 55 innings y un tercio.

El relevista mexicano Víctor González retiró dos tercios sin permitir carrera y admitió un hit.

En total, fueron cuatro los lanzadores que se combinaron con Gil para la victoria de los Yankees, que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros.

La derrota fue para el dominicano Brayan Bello (6-4), quien permitió cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

RILEY COMANDA LA OFENSIVA DE BRAVOS
Austin Riley remolcó tres carreras con tres imparables, incluido un jonrón de dos anotaciones, mientras que el dominicano Marcell Ozuna añadió un cuadrangular de dos carreras, y los Bravos de Atlanta derrotaron 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor de los Bravos Chris Sale (9-2) suma siete victorias sin derrota como local. El zurdo sólo permitió dos carreras en siete entradas.

Por los Rays jugaron los mexicanos Isaac Paredes, quien se fue de 4-1 y Randy Arozarena de 2-1.

Fuente: Excelsior