Ya se puede facturar con tasa de IVA de 8% en la frontera norte


Proveedores de certificación cuentan con los listados para validar que los contribuyentes emisores estén habilitados para facturar con una tasa del 8%. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reportó listo para que los contribuyentes que cumplan con los requisitos puedan aplicar el estímulo de una reducción del 50% en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable en la región fronteriza norte del país, con lo que pasó del 16% al 8%.

Añadió que los proveedores de Certificación de Factura cuentan con los elementos necesarios para el timbrado de facturas que incluyan IVA a 8%.

Mediante una nota informativa señaló que en relación con el estímulo fiscal que en materia de IVA se publicó en el Decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte, “a partir del 8 de enero es posible emitir facturas en las que se aplique el estímulo de reducción del IVA a 50%, una vez presentado el aviso correspondiente por parte de los contribuyentes”.

Subrayó que para ello, el pasado 7 de Enero se publicó en el Portal del SAT la versión anticipada de las reglas que regulan la aplicación del Decreto, “incluso lo que respecta a la facturación, que considera la aplicación del estímulo para la reducción del IVA al 50 por ciento”.

Precisó que desde esa fecha los proveedores de certificación cuentan con los listados para validar que los contribuyentes emisores estén habilitados para facturar con una tasa del 8%.

“De igual manera, el servicio gratuito de generación de factura y la aplicación Factura Fácil ofrecidos por el SAT están disponibles para que los contribuyentes a quienes aplique este supuesto, puedan facturar”, destacó.

Finalmente indicó que la disminución en el precio de los productos al aplicar el estímulo de reducción del IVA, “otorgará mayor disponibilidad de ingresos a las familias de la frontera, permitiéndoles mayor capacidad de consumo”, lo que en conjunto, anotó, permitirá el desarrollo de la economía en esa región.

Cortesía: DNF

Deja un comentario