Vuelven a negar libertad bajo fianza a asesino serial


Ortiz se enfrenta la pena capital por el asesinato de tres mujeres y un hombre, cometidos durante la primera mitad de septiembre del año pasado. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Durante la audiencia previa a su juicio, Juan David Ortiz, ex agente de la Patrulla Fronteriza acusado de múltiples asesinatos, solicitó al juez reducir el monto de sus fianzas para poder recuperar su libertad.

Sin embargo, dicha moción no fue aprobada por Oscar Hale, juez de la Corte de Distrito 406, acción que fue celebrada por Isidro Alanís, Fiscal de Distrito, quien afirmó Ortiz sigue siendo un peligro para la comunidad por lo que debe permanecer tras las rejas hasta el día del juicio.

Al ex patrullero se le fijaron varias penalidades que ascienden a los 2.5 millones de dólares, cifra que por segunda vez a través de sus abogados buscó reducir para poder pagar menos dinero y vivir el proceso fuera de la cárcel.

Este punto fue el más relevante en el desahogo judicial, y una vez culminada la sesión se determinó se llevará a cabo una nueva audiencia el 3 de octubre en el mismo recinto a la 1:30 de la tarde, la cual podría ser la última antes de que inicie el juicio programado para diciembre de este año o enero 2019.

Ortiz se enfrenta la pena capital por el asesinato de tres mujeres y un hombre, cometidos durante la primera mitad de septiembre del año pasado. Fue una sobreviviente la que llevó a las autoridades hasta él, comprobándose que era el autor de dichas muertes.

Deja un comentario