Vuelve a arder basurero Las Calabazas


El humo afectó diversos sectores de la ciudad, abarcando desde la colonia Aquiles Serdán, que se ubica al norte de Reynosa, hasta el área de la Margarita Maza de Juárez, en el sur. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Alrededor de las 17:00 horas se registró un incendio en el basurero Las Calabazas, el cuál se intensificó debido a los fuertes vientos.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar combatir el fuego y evitar que se expandiera.

El humo afectó diversos sectores de la ciudad, abarcando desde la colonia Aquiles Serdán, que se ubica al norte de Reynosa, hasta el área de la Margarita Maza de Juárez, en el sur.

Luego de realizar las maniobras correspondientes, las autoridades lograron controlar las llamas, asegurando el bienestar de la ciudadanía.

Los incendios en esta área, generalmente son causados por los carretoneros que, aunque saben que el basurero fue clausurado desde hace tiempo, continúan vertiendo ahí la basura.

Cabe destacar que en el mes de diciembre se presentó esta situación en dos ocasiones, y las autoridades han declarado que harán las gestiones correspondientes, para que los carretoneros dejen de usar los tiraderos clandestinos.

Deja un comentario