Vuelca tráiler en Veracruz con migrantes; hay 19 heridos


Los hechos ocurrieron sobre la carretera costera 180, en el tramo Vega de Alatorre-Palma Sola, la altura de Rancho Nuevo, una vía federal muy angosta y con constantes hundimientos de la carpeta asfáltica. (Cortesía)

XALAPA,VER.- Un total de 64 migrantes centroamericanos, quienes viajaban en un tráiler, sufrieron un accidente automovilístico la madrugada de este jueves en el zona norte de Veracruz.

Autoridades municipales y estatales reportaron que como consecuencia de la volcadura de la unidad, 19 de los centroamericanos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera costera 180, en el tramo Vega de Alatorre-Palma Sola, la altura de Rancho Nuevo, una vía federal muy angosta y con constantes hundimientos de la carpeta asfáltica.

En esa zona volcó un tráiler de caja seca que transportaba a los migrantes originarios de Honduras y El Salvador.
En el lugar 19 resultaron heridos, de los cuales 13 fueron trasladadas para valoración a la Ciudad de Cardel y 6 a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

La Secretaría de Protección Civil junto con las fuerzas de tarea, activaron un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, donde atendieron a 45 migrantes que resultaron ilesos.

Se trata de 9 mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Deja un comentario