Vuelca camión con migrantes en Chiapas; mueren 25 y hay 29 lesionados


El percance se registró a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce al municipio Chicoasén. (Cortesía)

CHIAPAS.- La volcadura de un camión dejó un saldo preliminar de 25 migrantes centroamericanos muertos, y 29 lesionados en el tramo Chicoasén – Soyaló, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).

El percance se registró alrededor de las 18:00 horas de este jueves, a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce al municipio Chicoasén, en la región centro – norte de Chiapas.

En el sitio un camión de tres toneladas, marca Ford, tipo Super Duty, de color blanco, sin placas de circulación y con “caja seca” salió de la carretera, precisó la Fiscalía.

La dependencia estatal señaló que se realizan las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades

Agregó que luego del accidente se activó el protocolo de ayuda.

Al lugar acudieron a prestar los primeros auxilios cuerpos de socorro de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal y municipal, así como Policías Estatales y locales.

Deja un comentario