Connect with us

México

“¡Viva el erótico pueblo de México!”: alcalde se vuelve viral por su Grito de Independencia

Quienes no perdonaron el error del alcalde Jesús Flores fueron los usuarios de redes sociales

Agencias
Sep 18, 2023

Sonora.- ¡Viva el erótico pueblo de México! Esa fue nada más y nada menos que la peculiar forma de encabezar la celebración del Grito de Independencia de Jesús Flores, alcalde de Huatabampo, Sonora. Lo más sorprendente es que a pesar de lo grave y cómica que pudo ser la equivocación del funcionario, las y los asistentes no perdieron el sentimiento patriótico y siguieron respondiendo con los tradicionales “Vivas” a cada uno de los enunciados que el alcalde pronunció.

Quienes no perdonaron el error del alcalde Jesús Flores fueron los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente hicieron viral el momento exacto en el que el político dio el ¡Viva el erótico pueblo de México! Así, no perdieron la oportunidad de compartir sus mejores memes y comentarios de todo tipo en plenas fiestas patrias.

“Viva Morelos, viva el erótico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la libertad”, pronunció el funcionario.

Los mejores memes y comentarios por la equivocación del alcalde

Como era de esperarse, las y los mexicanos no respetaron ni las celebraciones por la conmemoración del inicio de la Independencia y rápidamente comenzaron a sacar memes y comentarios divertidos del momento. Desde el “¿Cómo está el erótico pueblo de México? y hasta “El erótico pueblo de México sí existe” o “Que no se niegue de dónde venimos”, fueron frases que se comenzaron a hacer virales en plataformas como X y Facebook.

Recordemos que el grito que originalmente dio el cura Miguel Hidalgo para levantar al pueblo en armas suele tener algunas adaptaciones dependiendo del año y lugar en el que se da. Aunque usualmente se utiliza para conmemorar a personajes históricos o incluso a ser alusión a ciertas poblaciones que han sido vulneradas, no podemos negar que ha habido más de una equivocación y al parecer el alcalde de Huatabampo, Sonora no se quiso quedar atrás.

Fuente: Expreso