VIHDA concientiza en preparatorias


NUEVO LAREDO, TAM-Como parte del Día Mundial de la Salud que se conmemora este 7 de abril y con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el SIDA el albergue VIHDA ofreció una charla sobre el tema.
Uno de los principales temas fue orientar a los estudiantes a tomar en cuenta los riesgos de iniciar una vida sexual de manera irresponsable.

“Tuvimos esa platica como parte de las actividades que se brindaron en el marco del día de la Salud 7 de abril, además de personal de VIHDA, se ofreció una plática de alimentación Saludable impartida por Lic. Julio Silva Alvarado, Orientador cultural del IMSS”, comentó Osvaldo Rodríguez Polina, director de la preparatoria Bicentenario.

Además de platicarles del riesgo del VIH, también se les informó sobre otras enfermedades de transmisión sexual que pueden adquirirse por tener relaciones sin protección.

“La plática del albergue VIHDA fue con el objetivo de orientar y prevenir a los jóvenes del riesgo de iniciar una vida sexual, sin prevención, sin cultura y que no solamente el riesgo del VIH si no de otras enfermedades de transmisión sexual”, dijo Osvaldo Rodríguez.

Además de las pláticas también se realizaron algunas pruebas rápidas para la detección del VIH con la intención de promover en los jóvenes la responsabilidad de revisarse periódica y de manera responsable.
Como parte del Albergue acudieron José Angel Castañeda Rebolledo, Javier Navarrete Ortiz y Edgar Efraín García Ruíz.

Deja un comentario