Vientos de 100 kilómetros por hora provocan accidentes en Juárez


Aplican en carretera operación "carrusel" para evitar percances. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- el día de ayer el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, lanzó la alerta amarilla por los vientos que se presentarían el día de hoy en la región, señaló que el viento se mantendría en los 71 kilómetros por hora (k/h) y las ráfagas podrían alcanzar los 100 k/h.

A partir de las 10 de la mañana el viento comenzó a arreciar en la región de Ciudad Juárez y El Paso, provocando así poco visibilidad, misma que el Juárez ya ocasionó accidentes viales; uno de ellos ocurrió en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 263 de Chihuahua a Ciudad Juárez, donde un tractocamión impactó una camioneta Ford, posteriormente una patrulla y otra camioneta se impactaron a quienes ya estaban en el accidente. No hay reporte de lesionados.

Por tal motivo se ha puesto en función el operativo “Carrusel” donde oficiales de caminos guían a los conductores que transitan por la carretera antes mencionada durante 50 kilómetros, todos en línea, a baja velocidad y con luces prendidas es como están circulando los viajeros en este día.

Por otra parte una escuela se vio afectada ya que las láminas del domo con el que cuenta el plantel se desprendieron, Barraza señalo que no ha sido el único llamado de alerta.

“Ahorita el departamento de Bomberos ya ha atendido seis servicios, una lámpara a punto de caer y en dos escuelas las láminas del domo ya se soltaron, y también un árbol a punto de caer en una escuela y los otros son unos cables que están por ahí sueltos”.

Agregó que están trabajando en conjunto con elementos de Policía Municipal y Tránsito, para así atender todas las llamadas de emergencia.

Por todo esto se han emitido una serie de recomendaciones a los fronterizos:

Conductores – Conducir a una velocidad baja, encender las luces, guardar una distancia extra a la recomendada, si el semáforo al que llega no está funcionando cruzar con precaución siguiendo las indicaciones del agente de Tránsito y tener cuidado con los espectaculares.

Peatones – Tener cuidado al caminar cerca de espectaculares, árboles y bardas; no refugiarse cerca de espacios que se vean peligrosos o que se estén desprendiendo.

De ser necesario no salga de su hogar finalizó el funcionario ya que no se sabe aún en que momento la alerta será terminada, pero pidió que estén pendientes de los medios de comunicación para saber los pormenores del estado del tiempo.

Deja un comentario