Viene temporada de ciclones


En este tema, el coordinador de Protección Civil de Reynosa, señaló que ya en mayo inicia la temporada de ciclones, por lo que estarán muy atentos ante los cambios de clima. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- Aunque se desconoce el número de ciclones que vienen hacia Tamaulipas, se sabe que para el territorio mexicano habrá un total de 21, en esta próxima temporada.

En este tema, el coordinador de Protección Civil de Reynosa, señaló que ya en mayo inicia la temporada de ciclones, por lo que estarán muy atentos ante los cambios de clima, e informarán a la ciudadanía cualquier situación que lo amerite.

En este tema, comentó que las zonas de mayor riesgo en la ciudad son el área norte que son las colonias Rancho Grande, Olmo, Leyes de Reforma, hacia el sur la colonia Esperanza, Lucio Blanco, Las Joyas, y las calicheras.

En cuanto a la temporada de frío, que aún no concluye, indicó “estamos en el frente frío número 49, y tenemos todavía cuatro frentes fríos por delante, la verdad que ya se tardó un poquito, aunque serán mínimos”.

En otro tema, hizo un exhorto a la población para que se abstengan de realizar llamadas falsas a la dependencia, ya que los hacen movilizarse atendiendo el llamado, con dos o tres camiones y ambulancia, cuando no hay ninguna situación de peligro.

Deja un comentario