(VIDEOS) Sismo preliminar de 7.1 cimbra la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Cuerpos de auxilio recorren las diversas zonas de la Ciudad de México luego de que la tarde de este martes de registró un fuerte sismo que cimbró la capital del país.

En diversas zonas de la ciudad la población desalojó diversos edificios, en medio de lo cual se reportaron crisis nerviosa.

Aunque de forma preliminar el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro en Puebla, poco después señaló que fue en Morelos.

Este martes 19 de septiembre a las 11:00 hora en el Día Nacional de Protección Civil se activó la alerta sísmica; poco después de un par de horas después la alarma se volvió a activar por este nuevo sismo.

El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 que hasta este martes dejó un centenar de muertos en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Difunde SSN información sobre sismo en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta que el sismo que se registró la tarde de este martes fue de magnitud preliminar de 7.1 con epicentro en Morelos.

El organismo dependiente de la UNAM menciona que el movimiento se ubicó al sureste de Axochiapan, en Morelos.
Previamente indicó que el movimiento de 6.8 grados se había ubicado en Chiautla de Tapia, en Puebla.

Por su parte, el secretario de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, menciona que no se reportan daños mayores.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el sismo fue de 6.8 grados, agregó que se activó el Comité de Emergencias de la CDMX.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se activó el protocolo de emergencias en la capital y llamó a reunión de gabinete para atender la emergencia.

Se espera que SSN dé a conocer más detalles del sismo.

Deja un comentario