(Videos) Olas gigantes destruyen balcones de un edificio en Tenerife


En redes sociales circula el video del momento en que una de las olas impacta contra un edificio de varias plantas, cuyos balcones en el tercer nivel, quedaron destrozados por la fuerza del agua. (Cortesía)

ESPAÑA.- En Tenerife, España, un temporal marítimo que afecta al archipiélago de Las Canarias desde este sábado ha llevado al gobierno local a declarar la zona en estado de emergencia luego de que olas de hasta 6 metros de altura, provocaran cuantiosos daños todavía por evaluar.

En redes sociales circula el video del momento en que una de las olas impacta contra un edificio de varias plantas, cuyos balcones en el tercer nivel, quedaron destrozados por la fuerza del agua.

Es en Tenerife donde las autoridades han tenido que evacuar un total de 39 personas de sus casas debido al fuerte oleaje en viviendas de Garachico y Tacoronte, en donde se encuentra el acceso limitado a la zona.

La primer evacuación en Garachico se realizó a las 22:00 horas de este sábado (hora local) en un edificio en el cual, los bomberos ayudaron a 24 personas a abandonarlo debido al entrada del agua que además, dejó sin funcionar un elevador.

En otro edificio, quince personas fueron evacuadas luego de que a las 2:00 a.m. hora local, el oleaje rompiera los balcones de la tercera planta, como en el video que circula en redes sociales.

Tanto en la localidad de Garachico como en Tacoronte fueron habilitados los centros deportivos municpales para albergar a los afectados, aunque varios se desplazaron a la casa de sus familiares.

Otras imágenes muestran la entrada del mar a varios puntos del puerto durante la madrugada en Adeje, al sur de Tenerife, en donde las olas rompieron las ventanas del restaurante de un hotel donde cenaban varias personas que tuvieron que ser evacuadas sin que se reportaran heridos.

Mientras tanto, este domingo la Agencia Estatal de Meteorología dio por finalizado el aviso de riesgo importante (naranja) por oleaje en Canarias, aunque mantiene vigente el aviso de riesgo (amarillo) hasta este lunes por la mañana debido al temporal que aunque no ha provocado muertes, ha dejado desplazado a más de un centenar de personas.

Cortesía: Noticieros Televisa

Deja un comentario