VIDEO: Temen por enfermedades de perros callejeros


Anteriormente se sacrificaban perros en el centro antirrábico, pero debido a cambios en la ley fueron prohibidos lo que ha generado aumento en el número de mascotas callejeras. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria V, reporta casos de Rickettsia en esta frontera, padecimiento generado por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos.

Francisco Mejía Barrientos, Jefe de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria dijo que esto se debe en gran medida a la abundancia de perros callejeros.

“Empieza a haber un problema que se llama Rickettsia que es una infección por estos parásitos, pero que no es alarmante, la estamos recepcionando en la secretaría, estamos haciéndo difusión y tiene tratamiento y cura en dos semanas”, dijo Francisco Mejía Barrientos.

Anteriormente se sacrificaban perros en el centro antirrábico, pero debido a cambios en la ley fueron prohibidos lo que ha generado aumento en el número de mascotas callejeras.

“En relación al no sacrificio de perros y la proliferación de garrapatas en la ciudad debido a ello es porque se gestionó en años anteriores una ley que prohíbe el sacrificio de las mascotas y derivado de eso, vemos el acúmulo de la localidad”, francisco Mejía Barrientos.

Mejía Barrientos comentó que la única medida que se toma para controlar la población de animales, es la campaña de esterilización de perros y gatos, además de la recolección de perros.

Deja un comentario