(Video) Suman 21 fallecidos y 71 heridos por la explosión en ducto de Hidalgo


El gobernador Omar Fayad informó que la toma clandestina ya había sido asegurada por personal de Pemex y del Ejército, pero que las personas superaron a los agentes e ingresaron a recolectar el combustible. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que 61 personas heridas con quemaduras de gravedad han sido trasladadas a nosocomios de la región para ser atendidas, luego de la explosión de un ducto de combustible en el municipio de Tlahuelilpan.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario estatal agregó que estas personas presentan quemaduras entre el 40 y 70 por ciento de su cuerpo, por lo que han sido llevadas a hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, señaló, a instalaciones médicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un hospital particular de la zona.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Hidalgo publicó en Twitter: «@Salud_Hidalgo, informa que se trabaja en la contingencia registrada en Tlahuelilpan y se da atención de manera inmediata a las y los heridos en hospitales de los servicios de salud, del @IMSS_HGO e @ISSSTE_HGO en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan».

El gobernador de Hidalgo informó que hasta el momento hay 21 fallecidos y 71 heridos por la explosión de una toma clandestina.

Ante militares, habitantes recolectaban combustible en Hidalgo

Alrededor de mil habitantes del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, recolectaban combustible de una fuga en un ducto de Pemex, provocada por una toma clandestina, ante la mirada de elementos del Ejército y de la Policía Federal antes de que explotara.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la toma clandestina ya estaba asegurada y siendo atendida por personal de Pemex, en compañía de elementos del Ejército y de la Gendarmería.

Sin embargo, señaló que «las oleadas» de personas superaron a los agentes de seguridad, que poco pudieron hacer para evitar que se acercaran a recolectar el combustible.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que los elementos del Ejército llegaron al lugar y hallaron una pequeña fuga, pero que se fue haciendo grande.

«Se muestra que es una toma vieja, pero esta toma empezó a tomar presión, llegó a varios metros de altura y es en ese momento que se acerca la gente del pueblo a tratar de recoger el producto».

«En algún momento es demasiada la gente que estaba ahí y el Ejército, para evitar problemas, se repliega y es cuando van en retirada que se percibe la explosión», explicó en entrevista para Noticieros Televisa.

Deja un comentario