(VIDEO) River se impone al Boca en la Libertadores


los Millonarios resolvieron a su favor en la prórroga, con dos goles ante un Boca desarbolado (EFE)

MADRID, España.– Cientos de seguidores del River Plate tomaron la Puerta del Sol para celebrar hasta altas horas de la madrugada la victoria de su equipo frente al Boca Juniors (3-1, 5-3 global), en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

El River se impuso en la cancha tras un encuentro embarullado, muy reñido en el centro del campo, que se saldó en los 90 minutos con un empate (1-1), que los Millonarios resolvieron a su favor en la prórroga, con dos goles ante un Boca desarbolado y en un estadio que registró una magnífica entrada, con 62 mil 800 espectadores.

El excepcional despliegue policial, que trazó tres anillos de seguridad alrededor del Bernabéu, con la participación de 4 mil elementos, facilitó el desarrollo pacífico del evento.

Algunos aficionados argentinos reconocieron que el dispositivo de seguridad era menos rígido que el que se practicaba en su país, con ocasión de algunos partidos de alto riesgo.

A pesar de la distancia, en Madrid nunca les faltó calor a los históricos rivales del futbol bonaerense, que desde que aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, estuvieron acompañados de las peñas del River y del Boca afincadas en España, donde están censados más de 100 mil argentinos.

En las horas previas al cotejo y durante el partido, el Bernabéu fue una auténtica verbena, entre incesantes gritos y porras y una riada de colores plasmados en playeras y banderas que enarbolaban los seguidores del Boca y del River, quienes fueron los que triunfaron.

Deja un comentario