NUEVO LAREDO, TAM.- Las estaciones particulares de empresas transportistas reportaron que se les terminó el combustible para sus tractocamiones, por lo que están llamando a gasolineras locales para surtirse, informó José Luis Palos Morales, presidente de los expendedores de petróleo.
“En diesel sí estamos teniendo un poquito de problema porque las refinerías de diesel sí están ene lugar donde hubo problemas, y como Pemex tiene diferentes distribuidores, al momento de que cambias de distribuidora hay un retraso, y esto nos ha causado en Nuevo Laredo un problema de que el diesel nos está llegando a cuentagotas.
“Sí nos están surtiendo, pero sí traen un retraso prácticamente de un día, estamos hablando de 30 a 40 pipas que han dejado de surtir, y en algunas gasolineras se van a dar cuenta que no hay diesel o que tarda en llegar”, explicó Palos Morales.
En este caso el cliente debe ir a otras estaciones donde sí haya el producto.
Pemex realiza un esfuerzo extra, como trabajar en doble turno, para regularizar el abastecimiento, afirmó el empresario.
“Sí hubo transportistas que nos hablaron que si les podíamos vender 5 mil o 10 mil litros, y nosotros los mandamos a estaciones donde sí se podía, porque tampoco queremos quedarnos sin diesel para nuestros clientes, pero creemos que pronto se va a regularizar, no es tan grave el problema en el diesel, pero sí ha habido una lentitud en las entregas”, aclaró.
Durante el transcurso del día, el dirigente de los gasolineros ha recibido llamados de personas preocupadas por si habrá escasez y por si incrementará el precio de la magna, por lo que aseguró a Daily News que esto no ocurrirá, pues solamente se presenta el problema con el diesel, aunque los precios siguen igual.
Declaró que el fin de semana llegaron a Laredo 2 mil personas de Houston para llenar los tanques de sus vehículos y regresar, pero ninguno cruzó a Nuevo Laredo, porque en Laredo hay suficientes estaciones de servicio.
Considera que no habrá clientes de Laredo que lleguen a Nuevo Laredo a surtir gasolina.
“Aquí no hubo un aumento en las ventas que digamos circunstancial, hubo mucha gente que vino el fin de de semana cuando estaba el huracán en Houston, llegaron más de 2 mil personas a Laredo, Texas, pero Laredo tiene muchas gasolineras.
“Dos mil personas que hayan cargado tanques llenos y que se hayan llevado gasolina, como quiera no le hace efecto por la cantidad tan grande que hay de gasolineras en Laredo, Texas, y por lo tanto ese fenómeno no se dio en Nuevo Laredo”, precisó.
En caso de haber un cambio en la situación actual del combustible, el dirigente de los gasolineros garantizó que se dará a conocer a la población.
(Martha Cázares/Laredo Daily News)
MAGNA: 11.80 pesos el litro
PREMIUM: 14.63
DIESEL: 16.69
Confirma Nuevo Laredo alerta por migrantes en Puente 1
Checo Pérez fue el cuarto más rápido en las PL2 del GP de España
Biden se cae durante ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea
Nombran a la mejor estudiante del año
Peso Pluma y Bizarrap lanzan la Music Session #55: letra y significado
Alumna de United es eliminada en “Tengo talento, mucho talento”