VIDEO: Realizarán paro estudiantil por justicia para Dana


Esta tarde más de 300 alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez marcharon por los 4 campus norte de la ciudad para exigir justicia. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ.- Hoy más de 300 alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) marcharon por los 4 campus norte de la ciudad para exigir justicia en el caso de Dana Lizeth Lozano, quien fue asesinada el fin de semana.

La marcha fue organizada por Uni Unida un grupo de alumnos que apoyan diversas causas estudiantiles y en esta ocasión para pedir el esclarecimiento de este caso y de otros dos donde alumnos de la UACJ se han visto involucrados.

El primer hecho se registró en febrero donde un alumno fue apuñalado a las afueras de un bar de la localidad, hasta el momento no hay culpables para el caso; el segundo fue la denuncia de un alumno que se encuentra con identidad protegida, ya que denunció haber sido abusado física, emocional y sexualmente por agentes de la Policía Municipal, de este hecho no se han dado más declaraciones por parte de la Fiscalía más que se sigue investigando; ahora a 48 horas del catalogado feminicidio de Dana se unen para pedir justicia y que las investigaciones no queden en un «carpetazo mas».

La marcha arrancó a las 4:00 de la tarde en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) tomaron la calle Heroico Colegio Militar y continuaron por avenida Del Charro, para finalizar en la Rectoría de la universidad, donde el rector de la misma los recibió para escuchar el pliego petitorio de la manifestación.

Se acordó un paro estudiantil de cuatro días iniciando mañana, el maestro Ignacio Camargo Nassar, rector de la escuela, apoyó este paro, además escuchó las exigencias de los alumnos en cuenta a temas de acoso a estudiantes y dijo que ese tipo de problemas se quiere erradicar de la institución, aseguró que no habrá represalias a quienes participen en las próximas actividades y a quienes apoyen al paro, que sus calificaciones no se verán afectadas entre otros puntos.

El día de mañana a las 12 del medio día se volverán a reunir en ICSA para dar a conocer el resto de actividades que Uni Unida hará en cuanto al paro y exigencias por justicia.

Mientras tanto las investigaciones en el caso de Dana Lizeth Lozano continuarán, según la información oficial.

Deja un comentario