VIDEO: ¿Quién es “Luisito Comunica”, el youtuber más seguido en México?


El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, superó a Yuya en número de suscriptores en Youtube. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como “Luisito Comunica”, es un youtuber que cuenta con 23 millones 739 mil suscriptores en su canal de Youtube, posicionándose así como el influencer más seguido en México, este “reinado” anteriormente había sido de su compañera “Yuya”.

Luis Arturo es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y su comienzo en la plataforma de videos comenzó en 2007.

El youtuber abrió su primer canal bajo el nombre “Piano Para Gente Cool”, en el cual hacía tutoriales de música, sin embargo, dicho canal fracasó en sus inicios y no fue hasta el 2012 cuando el también actor de doblaje se unió al equipo de “NoMeRevientes” bajo la tutela de Yayo Gutiérrez.

Ese mismo año “Luisito Comunica” vio la luz por primera vez en Youtube, y su contenido era primordialmente la visión de un foráneo visitando la CDMX; su carisma y lenguaje llevaron a Arturo a ser aceptado rápidamente.

En el 2016 fue nominado en los Eliot Awards y ganó el premio Storyteller.

En junio de 2017, Sudek sufrió un asalto en el corazón de Caracas, capital de Venezuela. «Me acaban de asaltar, pero todo bien», dijo con tono agitado en uno de sus videos, el cual alcanzó los 21 millones de reproducciones.

En una de sus aventuras por el mundo en 2017, Luis compartió con sus seguidores su tristeza al no poder entrar a Bangladesh al serle negada la visa.

Para 2017, Google invitó al vlogger a mapear el Museo Papalote del Niño, en la plataforma Google Maps en conmemoración de su décimo aniversario .

En el 2018 la revista GQ México lo galardonó en la categoría Personalidad Digital 2018.

A inicios de este año, el Club de Fans de Luis Arturo lo inscribió ante el Poder Legislativo para ser analizado por los legisladores poblanos para el interinato; más tarde él lo tomó a broma y no se postuló.

Deja un comentario