VIDEO: Proponen Museo de la Aduana


Es importante que quede plasmada la huella de la aduana en un recinto el cual podría ser el Archivo Histórico de Nuevo Laredo. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- El Consejo de Instituciones, propone la creación de un Museo de la Aduana en Nuevo Laredo, ya que el comercio ha estado vinculado a esta frontera a lo largo de su historia.

“Ya se hizo la propuesta ante la administración de la aduana para la creación del museo de la aduana de Nuevo Laredo”, dijo Rodríguez.

Comentó que esta frontera, no tiene un espacio donde se pueda reflejar la historia que va de la mano entre la aduana y el desarrollo de la ciudad.

“Siendo Nuevo Laredo la aduana más importante de México, merece la creación de este museo donde sabemos que en 1851 se creó la Aduana de Nuevo Laredo, posteriormente en 1881 se crea la aduana de ferrocarril”, dijo.

Rodríguez explicó que es importante que quede plasmada la huella de la aduana en un recinto el cual podría ser el Archivo Histórico de Nuevo Laredo.

“Recordemos que el edificio de piedra que está enseguida de Estación Palabra, pudiera ser, porque ahí fue precisamente la estación de ferrocarril”, dijo.

Dijo que por esta razón se buscará que sea ahí, pero primero debe aprobarse, por lo que se presentará la propuesta al Administrador General de Aduanas.

Deja un comentario