VIDEO: Poca afluencia en puente de Hidalgo, Texas


A pesar de las quejas por la fila, la espera no fue tan larga, pues en aproximadamente una hora, los usuarios lograban cruzar hacia el lado americano. (Nadia Tapia / Laredo Daily News)

HIDALGO, TX.- Luego de haber presentado largas filas y demasiado tiempo de espera para cruzar hacia Estados Unidos, este jueves, el puente internacional de Hidalgo, presentó una afluencia vehicular bastante tranquila.

A pesar de las quejas por la fila, la espera no fue tan larga, pues en aproximadamente una hora, los usuarios lograban cruzar hacia el lado americano.

Diariamente, el puente de Hidalgo registra un promedio de 5 mil 500 usuarios que cruzan por este puerto de entrada al país, y los tiempos de espera no son mayores a una hora y media, sin embargo, en los últimos días la espera ha incrementado a causa de la falta de líneas abiertas, lo que ha provocado que la espera sea prolongada.

Usuarios como el matrimonio de Francisco y Esperanza González, quienes viven en el lado americano, comentaron la importancia de contar con el funcionamiento de los puentes internacionales, pues como mucha gente, ellos viajan a Reynosa a una visita médica, debido a que los costos en medicamentos son mucho más económicos en México, “por ejemplo nosotros de consulta pagamos 70 – 80 dólares, y en Reynosa pagamos 3 dólares y compramos las medicinas, ya no es mucho, comoquiera”, comparando los costos de la consulta y los costos de los medicamentos.

Sobre la posibilidad de que cerraran los puentes, la señora Esperanza, comentó “está mal, porque mucha gente viene de aquí para allá y de allá para acá van a trabajar”; y así como ellos, hay habitantes de la frontera mexicana que viajan a Estados Unidos, tanto a trabajar como de compras, y muchos que además estudian en el Valle de Texas.

Deja un comentario