Connect with us

Nuevo Laredo

(Video) Placas personalizadas son ilegales

Martha Cázares
Oct 05, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- Quizá haya visto las placas que en vez de numeración tienen un apellido, generalmente de quien conduce la unidad. Tal vez hasta haya deseado adquirir una con el apellido familiar para su vehículo. Pues estas placas no son válidas, de hecho, son ilegales.

El jefe de la Oficina Fiscal, Arturo Sanmiguel Cantú, aclaró que el Gobierno de estado desconoce esas láminas, y quien las use incluso incurre en una infracción, por lo que debería cambiarlas por unas válidas.

“Ésas nosotros no las emitimos en la Oficina Fiscal, ésas que son de particulares no tienen ninguna validez, nada más la que tiene validez son las que están emitidas por la Secretaría de Finanzas. Ahí debe aplicar la ley el Tránsito municipal, debe exigir precisamente la placa que sea emitida por el Gobierno del estado”, advirtió.

Actualmente el juego de láminas tiene un costo de mil 359 pesos, y el requisito principal es que el vehículo sea mexicano, para lo cual se debe presentar la factura, o bien que sea importado ya sea a territorio nacional o la franja fronteriza, lo que se puede documentar con el pedimento.

“Pueden acudir a esta oficina y con todo gusto les hacemos el trámite, ahorita pueden aprovechar el descuento en los recargos, porque esas placas son desde julio del 2017, pero ahorita tienen la ventaja de que los recargos se los están quitando. Teníamos el vencimiento del descuento en recargos el día último de septiembre, pero la Secretaría extendió el plazo, hasta ahorita no se ha determinado cuál sería el último día, ahorita pueden aprovechar para las tenencias y para el holograma”, indicó.

Actualmente hay un padrón de 120 mil vehículos registrados en la Oficina Fiscal, que inicia sus operaciones a partir de las 8:00 horas de lunes a viernes.

Advertisement