VIDEO: Pablo Lyle será declarado culpable por la Corte, adelanta su abogado


El abogado del actor asegura que su cliente actuó conforme a sus derechos y que no fue él quien inició la violencia. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo primero de mayo se llevará a cabo la audiencia de Pablo Lyle, acusado de la muerte de Juan Ricardo Hernández, ocurrida el pasado 4 de abril, hombre con quien peleó tras un accidente vial que tuvo lugar cuando se dirigía al aeropuerto de Miami.

Bruce H. Lehr, abogado del actor de la película Mirreyes vs Godínez, reveló su intención de declarar al mexicano “no culpable” del fallecimiento del cubano a de 63 años de edad.

En entrevista telefónica con Ventaneando, Lehr reveló su intención de hacer ver al jurado que Pablo respondió agresivamente cuando creyó que Juan Ricardo volvía a su vehículo para posiblemente sacar una arma de fuego, puesto que en Miami está permitido portar una en la guantera del coche siempre cuando se tenga la edad y el permiso requerido.

Asimismo, indicó que el fallecido fue quien desató la violencia pues golpeó la ventana de la camioneta donde viajaba Pablo junto a su cuñado, su esposa, su sobrino e hijos. Haciendo hincapié que fue él quien se entregó a las autoridades cuando se enteró que lo estaban buscando.

“Él iba rumbo a México, tenía su boleto de avión, pero cuando se enteró de que la policía quería hablar con él, por decisión propia eligió no abordar el vuelo, él mismo habló con la policía cuando supo que querían contactarlo para hablar”, aseguró en una entrevista telefónica con Ventaneando.

Agregó que su representado no fue quien comenzó la violencia, “el occiso fue quien inició la violencia, al golpear la ventana del conductor del vehículo, la evidencia mostrará que lo que Pablo hizo fue dentro de sus derechos”, afirmó Lehr, quien dijo que el hombre fallecido pudo haber ido por un arma cuando volvió a su auto, pues la ley de Miami permite portarla en la guantera.

En cuanto así es verdad que Pablo sufre depresión y ataques de ira, el representante legal señaló que su defendido está muy triste por la muerte del hombre.

Aquí la entrevista con su representante legal, a partir del minuto 17:53:

Asimismo, el representante legal de Lyle detalló quiénes viajaban con Pablo durante el incidente:

“Conducía el cuñado de Pablo, él iba como copiloto y en la parte trasera viajaba la esposa de hablo, su sobrino y sus dos hijos, o sea que había tres niños en el auto, uno de 4, 6 y 8 años, respectivamente”, dijo.

Eugenio Derbez, quien radica desde hace más de una década en Estados Unidos, dijo estar dispuesto a ayudarlo económicamente porque es un gran compañero y porque él mejor que nadie sabe lo que cobran los abogados de ese país. Por su nobleza, el comediante y productor fue severamente criticado.

Deja un comentario