NUEVO LAREDO, TAM.- Militares realizaron hoy en el Cuartel, una práctica de su participación en el desfile de Independencia, el cual afirman que será innovador y lo encabezarán con un contingente de 500 soldados.
Su objetivo es mostrar a la ciudadanía la fuerza con que cuentan para ayudar a la población, desde vehículos con armamento de grueso calibre, otros con equipo médico y para asistir en caso de desastre natural, informó el comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, César Omar Quin Ponce.
“El objeto del desfile es tener un acercamiento con la población, estrechar lazos de amistad porque el Ejército es del pueblo y nos debemos al pueblo. Invitamos a todo el público a que asista, este año el desfile en Nuevo Laredo va a tener n cambio, va a ser algo innovador.
“Le vamos a demostrar a la población qué es lo que tenemos, con qué cuenta el Ejército mexicano, su material, su personal disponible para ayudarlos en cualquier caso de emergencia”, expresó.
Iniciará a las 9:00 de la mañana en la Plaza Hidalgo, y el recorrido será sobre la Avenida Guerrero desde Dr. Mier hasta la Calle Lincoln.
Participará un contingente de 500 soldados entre generales, jefes, oficiales y personal de tropa, así como más de 60 vehículos desde blindados, camionetas Cheyenne, vehículos de reconocimiento y exploración, de transporte de personal, Servicio Militar Nacional, Plan DN 3 y Canje de Armas.
Los militares invitaron a la ciudadanía a asistir, no solo de esta ciudad sino de Laredo, Texas, pues se preparó un operativo para su seguridad; la recomendación es acudir desde las 8:00 horas para separar su lugar, y llevar sombrero o sombrillas para cubrirse del sol.