VIDEO: La niña que se hizo viral por dedicar un poema al huachicol y la corrupción


CD. DE MÉXICO.– En las últimas semanas el tema del desabasto de gasolina y el combate a los llamados «huachicoleros» por el hurto del combustible, ha estado en boca de todos y en los titulares de los noticieros.

Las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lidiar con el robo de gasolina van desde cerrar ductos, procesos judiciales a funcionarios de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta resguardar con elementos del Ejército Mexicano pipas e instalaciones donde se almacena el combustible.

Dicha situación ha impactado a la gente que vive en estados como el de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y la capital, en donde la gente no ha podido ir a su trabajo ni llevar a sus hijos a la escuela por la falta de combustible.

Tal ha sido el impacto en la vida diaria de los mexicanos que, en redes sociales circuló el video donde una alumna de secundaria se inspiró en el tema para recitar frente a sus compañeros y profesores un poema titulado, «Todo de Peña es un fracaso», en alusión al ex presidente Enrique Peña Nieto.

El poema, que ya se ha convertido en un éxito en las redes sociales, habla sobre la corrupción e impunidad de gobiernos anteriores al de López Obrador. Critica los malos manejos en la gestión de hidrocarburos así como la supuesta «vida de reyes» de los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo.

«¿Dónde está la austeridad? Se dan la vida de reyes, superior a la autoridad, quieren ganar esos ‘bueyes’… devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder», declamó la estudiante replicando frases y palabras insignia del actual presidente de México.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la estudiante así como su ubicación. Sin embargo, el poema fue muy bien recibido en redes sociales.

Fuente. Cortesía

Deja un comentario