Connect with us

México

Video: joven graba acoso de taxista en Nuevo León; Fiscalía investiga

A través de un video difundido por la red social de Twitter, Nallely explicó que sintió miedo, desesperación, asco e impotencia por la manera en que le ofreció el servicio y aseguró que en su vida se vuelve a subir a un taxi, ya que él al parar la unidad le abrió la puerta delantera, le quitó la mochila y la puso atrás

Agencias
Ene 16, 2023

Monterrey.- Una joven de nombre Nallely Almaguer denunció el acoso y un tocamiento no consentido que sufrió por parte de un taxista que trató de abrazarla durante un viaje que realizó en el estado de Nuevo León a las 07:30 horas del miércoles 11 de enero para ir a su trabajo.

A través de un video difundido por la red social de Twitter, Nallely explicó que sintió miedo, desesperación, asco e impotencia por la manera en que le ofreció el servicio y aseguró que en su vida se vuelve a subir a un taxi, ya que él al parar la unidad le abrió la puerta delantera, le quitó la mochila y la puso atrás.

“¡No sí llegas mija, tranquila!”
Las imágenes muestran al taxista preguntar a la joven dónde quiere que la bajen, a lo que ella asustada y nerviosa responde que ya va un poco tarde. “No sí llegas, mija, ahorita voy por Plutarco, si vas a llegar, tranquila, tranquila (…) Si me voy por la Reynosa hay mucho tráfico”, se escucha decir al taxista en la grabación.

Mientras sucedía esta conversación, con su teléfono celular Nallely venía grabando el tocamiento no consentido el cual ocurrió cuando el conducto trató de abrazarla para tranqulizarla, tras haber tomado una ruta distinta que no fue la convenida por la joven tras abordar la unidad.

Fiscalía de NL ya investiga a taxista
A lo anterior, la Fiscalía del Estado de Nuevo León informó que ya inició una carpeta de investigación por el caso y que la joven afectada ya fue atendida.

Indicó que se puso a grabar y a tomar fotos porque no iba a esperar que la matara, porque con tocarla fue suficiente y agregó que pudo sacarle su número celular, además de que ya tiene datos para localizarlo, por lo que procederá legalmente.

“El shock te paraliza pero al menos pude grabar su voz, mandar mi ubicación y estar en contacto con mis amigas lo más posible. Eso a él lo puso nervioso y me arrebataba el celular. Afortunadamente la difusión del video me ayudó a dar con su identidad”.

Nallely Almaguer
Nallely agradeció los comentarios de apoyo y aseveró que tiene todos los datos suficientes para no entorpecer la denuncia, tras manifestar que está dispuesta a pelear para que el día de mañana no le toque a otra mujer.

Fuente: Uno Tv