(Video) Grupo Radio Centro apaga el 1110 de AM y despide a 92 empleados


Los 92 trabajadores, entre ellos la conductora Talina Fernández, fueron separados de sus puestos sin que se les liquidara. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del pasado viernes 19 de enero, Grupo Radiocentro dio de baja la frecuencia 1110 en Amplitud Modulada (AM), la cual era ocupada por el concepto de noticias las 24 horas del día, Radio Red – Formato 21.

De acuerdo a lo indicado por el locutor de dicha cadena, Jesús Martín Mendoza, la empresa de medios de comunicación tomó dicha determinación, debido a que requiere una reubicación técnica de la antena transmisora de la estación.

A través de redes sociales, el comunicador indicó que Radio Red permanecerá fuera del aire durante un plazo aproximado de “tres a cuatro meses”, en tanto concluyen los trabajos técnicos para la antena, con lo cual por primera vez en 60 años se apagó la señal.

Posteriormente, durante la tarde de este domingo, se difundió un video en redes sociales en el cual se muestra una reunión entre trabajadores que debido al corte de transmisiones de la estación, fueron despedidos.

Según apuntan medios de comunicación que han contactado a los 92 exempleados en cuestión, el grupo de medios les indicó que además de su separación, no recibirán liquidación, pues se les expuso que la empresa se encuentra en bancarrota, además de que se les habría prometido un regreso a sus puestos.

El 1110 de AM salió del aire luego de que hace 3 meses Grupo Radio Centro logró la inscripción plena de la renovación de concesión para explotar comercialmente esa frecuencia, tras pagar 8.13 millones de pesos.

En el clip que muestra el encuentro entre algunos extrabajadores y directivos de la empresa, la locutora Talina Fernández lamenta la situación y reclama por la decisión de despedirlos sin liquidación.

“Basta de promesas a largos plazos. ¿Cómo nos van a correr sin liquidarnos? ¿Porque vamos a regresar? Entonces mis respetos para ustedes y mis condolencias para ustedes porque están en una posición horrible”.

Cortesía: SDP

Deja un comentario