(Video/Galería) Fortalecen lazos fronterizos Reynosa e Hidalgo


En su mensaje, el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, aseguró que ambas fronteras son una sola y nadie logrará dividirlas. (Nadia Tapia/Laredo Daily News)

HIDALGO, TX.- Como muestra de la hermandad entre ambas ciudades fronterizas, el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, protagonizaron el Tradicional Abrazo, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa – Hidalgo.

En su mensaje, el Mayor Coronado, aseguró que ambas fronteras son una sola y nadie logrará dividirlas, “por siglos, enemigos de estas tierras, han intentado dividirnos con púas, con barreras, con muros, pero han fracasado, porque las regiones asentadas en ambos lados de la frontera, son una sola, ya que compartimos economía, cultura e historia, además de sueños”.

Afirmó que el encuentro de hoy, reafirma una vez más que estas dos regiones de hombres y mujeres grandes, bravos e indomables tienen memoria, conciencia y dignidad; “los invito además a seguir construyendo juntos nuestro destino, para hacer una región con oportunidades en ambos lados de la frontera, una región generosa que acoge al desprotegido y una región bendita por Dios”, expuso.

Por su parte, la alcaldesa, Maki Ortiz, manifestó que este evento es más que un abrazo, “debemos estar unidos siempre, para seguirnos desarrollando; la amistad es un regalo que se demuestra con hechos, nuestra amistad está basada en la solidaridad mutua, no solo en tiempos de prosperidad, sino en los momentos difíciles”.

Declaró que al igual que cualquier vecino, hemos aprendido a trabajar juntos, a entendernos mutuamente, a respetarnos uno al otro.

“Estamos llamados por la historia y nuestra situación geográfica a seguir enfrentando retos juntos como la migración y el narcotráfico, hagámoslo con una cooperación decidida y un trabajo conjunto, con puertas abiertas, no con mentes cerradas”.

“Somos frontera, una franja de tierra que comparte la historia, costumbres, tradiciones, familia, y riqueza”, reiteró.

Deja un comentario