Video de la “niña bien” se realizó en la Ciudad de México


El polémico video de una presunta joven adinerada que promueve el voto por Andrés Manuel López Obrador fue filmado en la Ciudad de México y no en Zapopan, Jalisco. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El video de la “niña bien” que promueve el voto por Andrés Manuel López Obrador se realizó en una iglesia de la Ciudad de México, de acuerdo con distintos medios.

Al respecto, el diario El Financiero señaló que el video se grabó en la Parroquia de San Sebastián Mártir, en la delegación Benito Juárez. Lo anterior contradice las primeras versiones que señalaban su origen en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Luego de que el video se volviera viral en redes sociales, un análisis demostró que en el Directorio Institucional del ITESO no existe una persona de nombre “Almudena Ortíz Monasterio”, la presunta autora del video. Además, la universidad no ofrece ninguna materia llamada “Problemas contemporáneos de México”.

Mientras tanto, Morena se deslindó del video, al señalar que el video no forma parte de la campaña de AMLO y que no fue realizado por el partido político ni a nivel nacional ni estatal. Asimismo, pidió no dejarse influenciar por las noticias falsas o por actos de guerra sucia.


Cortesía: López Dóriga

Deja un comentario