VIDEO: Celebran en Reynosa «Día del Albañil»


Trabajadores de la construcción instalaron su tradicional cruz, para posteriormente realizar el festejo, con una carne asada, para convivir con sus compañeros. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Con la instalación de la tradicional “Santa Cruz”, los albañiles festejaron su día este 3 de mayo.

En muchos países, el 3 de mayo se celebra en la Iglesia católica el Día de la Santa Cruz, y en éxic, los albañiles celebran su día también en esta fecha.

Por ello, trabajadores de la construcción instalaron su tradicional cruz, para posteriormente realizar el festejo, con una carne asada, para convivir con sus compañeros.

Disiderio Cruz Enríquez, de 60 años de edad, comentó que desde hace los 12 años se desempeña como albañil, trabajo que no cambiaría por ningún otro, pues ha sido, desde niño, su única fuente de ingresos, y le va bien realizando este oficio.

“Echándole ganas, se gana bien, si le echas más ganas, es un poquito más el salario que se gana aquí; estamos con el mínimo, pero estamos bien”, dijo.

Emocionado cuenta un poco de lo que ha realizado a lo largo de su vida, dentro de su trabajo “eché ‘vaciados’ con latas de aceite, que les poníamos el palito, con los trompitos chiquitos que había antes”.

Señaló que siempre le ha gustado su trabajo, y que inició ganando 150 pesos a la semana, y ganaba un dinero extra si realizaba un ‘colado’.

Explicó que existen muchos riesgos cuando se trabaja de albañil, por lo que deben cuidarse mucho mientras realizan su labor “he trabajado en muchas compañías, en el mar, de maniobrista, nunca he dejado la albañilería”.

Deja un comentario