VIDEO: Campeón Nacional de Matemáticas es neolaredense


Estudiante del sexto semestre en la carrera de Electrónica, José Daniel se siente orgulloso de sí mismo, sus padres y maestros; es alumno del CBTIS 234. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- José Daniel Rodríguez Muñoz, es neolaredense, orgulloso alumno del CBTIS 234 y campeón Nacional de Matemáticas.

Estudiante del sexto semestre en la carrera de Electrónica, José Daniel se siente orgulloso de sí mismo, sus padres y maestros.

El concurso no fue nada fácil, ya que es organizado por la misma Secretaría de Educación Pública y consta d e varias pruebas.

“Este concurso lo realiza año con año la UEMSTIS, para mi no me creía ir al nacional y mucho menos obtener el primer lugar, ya había estado en otros concursos como la Olimpiada del Conocimiento Infantil que fue en sexto de primaria y también en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas”, dijo.

Es importante destacar que la UEMSTIS es la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios de la Secretaría de Educación Pública, por lo que es un certamen oficial y que cuenta con jóvenes de toda la república..

El ahora campeón nacional, asegura que la clave para llegar a ese nivel de matemáticas es en parte la inquietud de nacimiento, que tiene por esta ciencia.

“Tiene algo qué ver el talento que de nacimiento o el talento de cada quién, pero sí, a mi me gustan mucho las matemáticas, pues puede ser más bien que muchos buscan memorizar en lugar de entenderlas, tiene mucho qué ver con razonar los problemas y pensar bien qué estás haciendo”, dijo.

José Daniel agradeció a sus padres, además de sus asesores, que le apoyaron para obtener este campeonato como lo son Sandra Leticia Resendez Rodríguez y Arturo Escobedo Barboza.

Deja un comentario