(Video) Caen fragmentos de meteorito en Pinar del Río, Cuba


Fragmentos afectaron algunas casas en Cuba. EFE

LA HABANA.- Un presunto meteorito impactó al oeste de Cuba, muy cerca de la ciudad de Viñales, Pinar Del Río (oeste), según reportó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) investigan el suceso, que según medios locales no se trató de un accidente a´reo.

La explosión se produjo pasado el mediodía de hoy y fue perceptible en varios municipios de Pinar del Río.

Los primeros reportes señalan que la caída de fragmentos no provocó daños humanos, sin embargo, sí rompió cristales en algunas viviendas e instalaciones.

“La tierra tembló y se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo”, afirmaron algunas personas en redes sociales.

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías del fenómeno, donde se aprecian piedras negras y grises que impactaron en zonas como el turístico “Mural de la Prehistoria”, en el pintoresco Valle de Viñales.

Algunos testigos aseguraron haber visto “una bola de fuego” en el cielo, otros sintieron temblar las paredes de sus casas y todos coinciden en el fuerte estruendo que se escuchó.

Medios oficiales desmintieron que pudiera tratarse del estallido de un avión como inicialmente se especuló en redes sociales y, en su lugar, lo atribuyeron a un “fenómeno físico natural” al tiempo que publicaron fotos de la localidad de Viñales de piedras pequeñas color negro que partidas contenían filones de color rojo oscuro.

Desde el arzobispado de Pinar del Río se confirmó que se escucharon dos fuertes explosiones y en otros lugares se reportó el sonido de estruendo y estremecimiento de viviendas, sobre todo en las zonas rurales de esa provincia.

Deja un comentario