VIDEO: Aseguran que no hubo negligencia médica en Hospital Civil


La mamá llegó en labores de parto y mientras se hacía la papelería acudió al sanitario donde se dio el alumbramiento. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego que una mujer diera a luz en el baño del Hospital Civil de Nuevo Laredo, el médico Jorge Pérez Santos, director del nosocomio aclaró que se le dio atención a la madre y la menor, desde el momento que se dio este “parto fortuito”.

Aseguró que la mujer llegó en labores de parto y mientras se hacía la papelería acudió al sanitario donde se dio el alumbramiento, pero aclaró que jamás se le negó la atención médica y que incluso de inmediato se le apoyó.

“Llega al servicio de urgencias la paciente Nancy Evelyn Vargas Cruz de 31 años de edad cursando su quinto embarazo; la paciente al ingresar ella llega y se va al baño y el marido va a dar los informes requeridos de toda admisión, cuando a los cinco minutos, se escucha el llanto de la bebé”, comentó.

Explicó que la madre iba a revisión médica y no a labor de parto, por lo que al acudir al sanitario le tomó por sorpresa a la madre, la cual ya fue dada de alta y este martes será dada de alta la niña.
Pérez Santos, contó que al escuchar los llantos del niño, personal médico, enfermeras, administrativos se dedican a arreglar a la paciente, a trasladarla a la sala de la labor, para continuar con el protocolo establecido de un parto fortuito.

La pequeña lleva el nombre Amberly Yamile Pérez Vargas y pesó 3 kilos 300 gramos, no los 3 kilos 800 que se habían dicho en un principio.

El médico informó que las primeras semanas de gestación la madre de la menor recibió atención en su módulo correspondiente y en el mes de abril le dieron su hoja de referencia, pero no volvió.

Deja un comentario