Connect with us

Laredo

Víctima de Juan David Ortiz pudo haber sido nunca encontrada

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Dic 03, 2022

Laredo, TX.– Durante el último día de juicio de la semana contra el ex agente de la Patrulla Fronteriza, se dio a conocer que la última víctima pudo nunca haber sido encontrada si no fuera por la confesión de Juan David Ortiz.

El testimonio del capitán de la Oficina del Sheriff, Federico Calderón, incluyó un dato desconocido hasta ese momento.

“Él ofreció información sobre un cuarto cuerpo del que nadie sabía. Si no nos lo hubiera dicho, es posible que nunca la hubiéramos encontrado”, dijo ante el jurado.

Se trataba de Janelle Ortiz, de quien dijo Ortiz podrían encontrarla en la milla 15, cerca de una barricada junto a varios montones de grava.

“Le disparé a ese una vez. Dio unos pasos y solo hice un disparo”, se escucha al ex agente en el disco 7 de 12 del video del interrogatorio.

También dijo a los detectives que sabía que la policía lo estaría buscando por Erika Peña, la mujer que logró escapar. Después, dijo que intentó suicidarse.

“Entré a la gasolinera, voy a mear y salgo. Solo quería pegarme un tiro. Metí la mano en mi bolsillo para poder abrir la puerta de mi camioneta para sacar mi arma y dispararme”.

Mientras se ocultó en la caja de una camioneta en el Hotel AVA fue que llamó a su esposa, a quien dijo que había sido un error haber venido a la Ciudad de Laredo.

“Llamé a mi esposa y le dije: ‘Tú y yo éramos perfectos cuando estábamos en San Antonio. Venir a Laredo fue un gran error. Nunca debí haber venido aquí. Éramos una gran familia. Cuida de mis bebés. Nunca vuelvas a Laredo’”, fueron sus palabras.

Ortiz intentó hacer creer a los patrulleros que cargaba un arma para que lo mataran, pero no pasó nada. Fue entonces que lo arrestaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *