Veteranos de guerra lucharán contra la delincuencia


Este proyecto tiene como objetivo principal blindar la frontera entre México y Estados Unidos frente a cualquier intento de acto criminal. (Elkin Tuexi / Laredo Daily News)

LAREDO, TX.- En la Oficina del Sheriff del Condado de Webb se reunieron jefes de corporaciones locales, estatales y federales para trazar un plan de seguridad fronteriza.

Este proyecto tiene como objetivo principal blindar la frontera entre México y Estados Unidos frente a cualquier intento de acto criminal.

Con esto se planea proteger a ocho condados en la frontera sur de Texas, incluyendo Webb y Zapata, por lo que una de las iniciativas es obtener fondos para adquirir equipo táctico, de inteligencia y contratar más personal.

Esta operación denominada Border SMART, pretende atacar los hechos delictivos por distintos flancos a lo largo de 692 millas a la redonda.

Dentro del plan se detalló que se buscará adquirir 70 patrullas equipadas con dispositivos de gama alta en cuanto a cámaras de vigilancia, equipo táctico estilo militar, 20 anfibios todo terreno para agua y tierra, un helicóptero, un centro de comendado de inteligencia y cien nuevos agentes.

Otra de las revelaciones es que dentro del personal para esta operación, se contará con la participacion de 27 veteranos de guerra.

Deja un comentario