NUEVO LAREDO, TAM.- Internos del penal de Nuevo Laredo ofrecerán a la venta desde hoy, artículos elaborados en los talleres que se les imparten dentro del reclusorio.

Mateo Avellá Lara, director del Cedes Nuevo Laredo, pidió a la comunidad apoyar a los internos del penal.
(Martha Cázares/Laredo Daily News)
Se trata de muebles y ornamentos de madera, metal y otros materiales, que se exhibirán en un módulo de la Feria y Exposición Fronteriza; todos son creaciones de las mujeres y hombres que reciben talleres de oficios como parte de su proceso de reinserción social.
Mateo Avellá Lara, director del Centro de Ejecución de Sanciones, Cedes, informó que hay mil ocho reclusos, entre ellos 47 mujeres y el resto varones; la mayoría aportó artículos, pero se recibieron de todos los reclusorios de Tamaulipas.
“Vamos a tener un módulo en la Expomex donde tendremos a la venta artículos elaborados por los internos no solo del Cedes Nuevo Laredo, sino de todos los Cedes del estado, hay artículos de madera que elaboran en el taller de carpintería, otros que hacen en el taller de soldadura y en el de manualidades”, precisó.
Lidia Castillo, subdirectora técnica, pidió a la ciudadanía apoyar con la compra de estas creaciones, ya que el recurso es directamente para los internos, a fin de que puedan ayudar a mantener a sus familias, ya que muchos de ellos tienen esposa e hijos, o deben mantener a sus padres.
“Pedimos que los apoyen, que no es como lo pintan, como lo dicen, los muchachos aquí se readaptan para reinsertarse a la sociedad allá afuera, cometieron un delito y lo están pagando; ellos hacen muy buenas manualidades, ellos se mantienen con eso y ayudan a sus familias.
“Entonces sí les pedimos el apoyo para que los ayuden, ahí en Expomex van a estar los artículos muy bonitos, van a venir de todos los penales. Ojalá nos puedan ayudar, que la gente se entere de este módulo y que compren las manualidades que hacen los internos y que van a estar en Expomex, para ayuda de sus familias”, mencionó.
El módulo estará abierto a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre, en la Feria y Exposición Fronteriza.