Connect with us

Laredo

Una menor intenta cruzar a su ‘primo’

La menor fue identificada como Allison Hernández, de 18 años, quien recibió cargos de transporte, intento de transporte y conspirar para traficar menores a través de la frontera

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 07, 2023

Laredo, TX. – Una adolescente con residencia en Laredo fue encarcelada, por tratar de internar ilegalmente al país a una persona a través del puente internacional Puerta de las Américas.

La menor fue identificada como Allison Hernández, de 18 años, quien recibió cargos de transporte, intento de transporte y conspirar para traficar menores a través de la frontera.

De acuerdo con el reporte del caso, la adolescente y otro menor arribaron a la fila de peatones en el citado cruce. Al llegar con el inspector de CBP la detenida presentó una identificación de Texas, además de un certificado de nacimiento presuntamente expedido en Estados Unidos para su acompañante.

Debido a la sospecha ambos fueron llevados a revisión secundaria, en la que se descubrieron cosas que no cuadraban en la historia del presunto primo de la chica, además que se determinó sus respuestas habían sido previamente ensayadas.

Más tarde, en una declaración jurada Hernández admitió que el menor no era su familiar ni había nacido en Estados Unidos, por el que un amigo le iba a pagar 2 mil dólares una vez lo cruzara y lo dejara en la plaza San Agustín.

Una investigación determinó que el adolescente indocumentado es originario de México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *