Connect with us

Laredo

UISD reporta brote de influenza y Covid

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Feb 02, 2023

Laredo, TX.– El Distrito Escolar de United reveló que maestros, staff y alumnos tuvieron un repunte de enfermedades respiratorias, entre las que destaca la influenza y el covid-19.

Durante la semana pasada al menos 120 personas se reportaron enfermas, y se prevé que la situación siga empeorando cuando surjan otros tipos de contagio en las aulas.

Por esta razón, las autoridades de UISD están recomendando a los alumnos retomar las medidas de seguridad sanitaria, lo mismo a los padres de familia quienes se les pide checar la salud de sus hijos antes de enviarlos a la escuela.

Irene Rosales, directora del Departamento de Salud de UISD, fue tajante al señalar que cualquier alumno enfermo debe quedarse en casa.

“Que nos digan, porque a veces los papás nos mandan a los niños enfermos, y no nos damos cuenta hasta que ya contaminaron a otra gente. Lo que pasa es que les dan algo para la calentura y así nadie se da cuenta”, declaró.

Asimismo, recomendó también se debe poner especial atención en los niños con problemas asmáticos, asegurando que tomen su medicamento. De igual forma, recordó que aún se sigue aplicando la vacuna contra la influenza en UISD.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *