Laredo, TX. – El Distrito Escolar de United, UISD, ha tomado medidas adicionales para aumentar la seguridad en sus escuelas al adquirir nuevos detectores de armas de fuego.
Además de estas nuevas medidas de seguridad, el distrito planea reunirse próximamente con el recién nombrado jefe de policía, Miguel Rodríguez, con el objetivo de coordinar un plan y establecer un protocolo de actuación ante posibles amenazas en las escuelas.
Recientemente, la policía respondió de manera inmediata a llamadas denunciando incidentes con disparos cerca de las instalaciones escolares.
Mike Garza, Superintendente adjunto de United, expresó que la respuesta de la policía fue rápida, pero señaló que el distrito no estaba al tanto de la situación, lo que ha motivado la búsqueda de una coordinación más efectiva.
Mientras tanto, se espera que en aproximadamente dos semanas el distrito reciba alrededor de 50 detectores de armas de fuego que serán instalados en las escuelas secundarias y preparatorias.
Estos detectores también podrán utilizarse en eventos deportivos y otras actividades escolares, fortaleciendo así la seguridad en todo el distrito.