UACJ y Universidad de Granada se unen en estudio de la «oborexia»


Daniela Paguada, Licenciada en Nutrición. (Elizabeth Soriano / Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- La oborexia es un nuevo concepto en el área médica, la cual estudia el porque las personas con sobrepeso u obesidad lo ven normal y hasta desean subir más de peso.

La Dra. Alejandra Rodríguez Tadeo catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) es la responsable del estudio aquí en la frontera y es el enlace con la Universidad de Granada en España.

A los voluntarios que desean participar en el estudio de manera gratuita se le realizan estudios de peso, glucosa, colesterol, triglicéridos, hierro, entre otros; con el uso de máquinas y una toma de sangre se llegan a estos resultados los cuales son confidenciales y sólo se le dan al interesado.

«Se busca identificar la calidad de vida y la percepción de la imagen corporal que tienen los adultos con obesidad, justamente por los índices elevados que hay en la población mexicana», señaló Rodríguez.

Los requisitos para participar en el estudio son se mayor de 18 años,.tener sobrepeso u obesidad, presentarse en ayuno total de ocho horas, asistir con ropacomoda y fácil de quitar y sin ningun tipo de metal en la ropa o el cuerpo.

Los estudios se realizan en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ, en el edificio «K», previo a esto hay que comunicarse con la licenciada Daniela Pagoada quien es la responsable de realizar todos los estudios.

Para agendar una cita pueden llamar a la Clínica de Nutrición de la UACJ 688-18-00 extensión 1658 o enviar un correo a nutriologa.danielapg@gmail.com, se espera que este estudio termine para el mes de septiembre del año en curso, por lo que aún hay tiempo de registrarse.

Deja un comentario