Connect with us

Tecnología

Twitter tendrá una nueva función inspirada en TikTok

Agencias
Sep 30, 2022

Ciudad de México.-TikTok es red social del momento, por lo que no nos sorprende que todos quieran una parte del éxito que está teniendo la app de videos cortos. El más reciente competidor será Twitter, pues la plataforma anunció un nuevo reproductor de videos claramente inspirado en TikTok para que sea más fácil ver todo tu contenido desde la comodidad de tu smartphone.

Con el tiempo los videos han pasado a formar parte central de nuestra experiencia en Twitter (y en otras redes sociales). Después de todo casi cualquier contenido cabe en este formato, y resulta especialmente útil para que los usuarios expresen sus ideas. Gracias a esto, comentó Twitter en un comunicado, tienen la intención de mejorar la experiencia de visualización de videos con la introducción de un nuevo reproductor, así como de una nueva sección dentro de la app dedicada a este contenido. ¿Te suena familiar?

El primer paso para reinventar su reproductor de contenido multimedia será permitir visualizar videos en pantalla completa con un solo botón. Según Twitter esto permitirá que los usuarios tengan una experiencia más “inmersiva”. Y por si no fuera clara la dirección que tomará Twitter, el reproductor permitirá deslizar hacia arriba un video para encontrar otros que podrían resultar de tu interés.

De igual manera Twitter tendrá una nueva sección dentro de la pestaña “Explorar” que permitirá encontrar videos de forma automática al igual que en TikTok. Se trata de un cambio relativamente discreto y opcional que por ahora se encuentra en fase de pruebas con algunos usuarios. De ser aprobado por la aplicación podríamos verlo en nuestros smartphones en los próximos meses.

Fuente: Código Espagueti