Twitter estrena cámara inteligente


Olvídate de poner hashtags, ahora la app reconocerá el lugar o evento en el que te encuentres y los pondrá en automático. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer Keith Coleman, vicepresidente de producto de Twitter, a través de su cuenta en esta red social dio a conocer las actualizaciones en el manejo de la cámara de la aplicación.

Estos cambios tienen como objetivo facilitar el acceso a la cámara, ya que bastará con abrir la aplicación, deslizar el dedo a la derecha y ésta aparecerá, a diferencia de la versión actual en la que hay que dar clic en el icono.

Ahora podrás tomar fotos, videos y transmitir en vivo con la misma cámara unificada. Ya no más estar buscando y escribiendo hashtags, porque al encontrarte en un evento y tener geolocalización la cámara sugerirá hashtags.

Eventos de todo tipo e inmersión
Inicialmente la idea de esta actualización fue pensada para eventos deportivos; sin embargo, pretenden incluir conferencias, eventos culturales y todo lo cívico que ocurra. Las fotos y videos tomados con esta cámara se verán diferentes, primero imagen y luego texto. Con la ayuda de los hashtags será obvio dónde ocurre el evento.

Iniciar y unirse a la conversación
Ya que las imágenes inician conversaciones ahora se podrán ver claramente las respuestas. “Esto es sólo el inicio, más actualizaciones harán más fácil para todos experimentar y unirse a la conversación”, dijo Keith Coleman.

También agregó que dichas actualizaciones se verán en los próximos días, “el tuit se verá como algo que nunca hayan visto antes”.

La nueva cámara de Twitter pretende rediseñar la manera en que los usuarios visualizan sus conversaciones en la red social; además de que también podrán realizar transmisiones en vivo, en tiempo real y lo mejor es que el ejecutivo agregó que no sólo estos cambios se verán en la línea de tiempo Twitter, sino que están trabajando para que se vean igual en cualquier sitio web en el que se comparta un tuit embedido.

La nueva cámara la podrás comenzar a usar a partir de ayer, tanto en iOS como en Android, solamente tienes que descargar la última actualización de la app.

Deja un comentario