Connect with us

Estados Unidos

Trump se opone a acuerdo por el que Biden podría cerrar la frontera

La migración es un asunto principal en la campaña del republicano en busca de volver a la Casa Blanca

Agencias
Ene 27, 2024

Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump subrayó este sábado su oposición a un plan bipartidista sobre inmigración que el presidente Joe Biden prometió utilizar para «cerrar» la frontera con México si la situación allí se desborda.

Con la inmigración en el centro de la agenda electoral en Estados Unidos y un enfrentamiento electoral Biden-Trump que se dibuja en el horizonte de los comicios de noviembre, el proyecto está siendo negociado entre un grupo de congresistas conservadores y funcionarios gubernamentales desde hace dos meses.

«Lo que se ha negociado sería -si se aprueba como ley- el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país», afirmó Biden en un comunicado el viernes.

«Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté colapsada», precisó. «Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley», añadió el demócrata, en un tono inusual en él.

Trump ha colocado a la inmigración como el principal asunto de su campaña en busca de volver a la Casa Blanca y se opone a la iniciativa que podría llegar al Senado.

«Un mal acuerdo fronterizo es mucho peor que no tener acuerdo fronterizo», dijo el ex mandatario en su red Truth Social el sábado. Añadió que la situación actual es una «catástrofe esperando ocurrir».

Por el momento se desconocen los detalles del acuerdo que negocian los dos partidos.

Estas negociaciones son un intento por salvar un paquete de ayuda a Ucrania solicitado por el presidente al Congreso pero condicionado por los republicanos a un endurecimiento de la política migratoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *