Connect with us

Deportes

Travieso Arce y el día que dejó en coma a rival, a quien sigue apoyando

El peleador mexicano noqueó a su rival y le causó un derrame cerebral; pasan los año y aún apoya a su exrival colombiano

El Universal
Dic 05, 2022

Ciudad de México.- El boxeo es uno de los deportes que puede brindar momentos mágicos, pero que los protagonistas corren con mucho riesgo debido a la brutalidad que este conlleva. Los peleadores suben al ring para cumplir con el espectáculo, pero no se sabe si bajarán con bien.

En mucha de esas trágicas historias que tiene el deporte de los puños, está la del mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce y el colombiano José Carmona, quien después de ser noqueado sufrió un derrame cerebral.

Para recordar esta pelea nos remontamos al 16 de noviembre del 2013 en El Domo en San Luis Potosí. El ‘Travieso’ propinó una brutal golpiza a su rival para que en el octavo round lo mandara a la lona, provocando que el réferi Gabriel Peralta decidiera detener la acción.

Al colombiano se le ve totalmente noqueado, con la mirada perdida y sin poder responder, así que de inmediato lo llevaron al hospital de emergencia, donde se le diagnosticó presión cerebral y con el paso del tiempo se le detectó un trauma craneoencefálico severo, lo cual lo dejó en estado de coma por un tiempo.

@soy_alexrandom Esta fue la pelea del Travieso Arce vs José Carmona. Donde Carmona tuvo un derrame cerebral tras el KO. Esto ocurrió en 2013 y a un a la fecha, Arce sigue apoyando a Carmona en su recuperación. #boxeomexicano #boxeo #boxing🥊 #boxing #tragedia ♬ sonido original – nefin_sical_17🇬🇹💫♥️

Lo ocurrido causó un gran impacto en el peleador mochitense. Decidió hacer una donación para su recuperación, terapias, además de apoyarlo mensualmente para solventar los gastos para que su contrincante pudiera tener una buena recuperación.

Incluso, en un video muy emotivo que se ha viralizado recientemente en redes sociales, se ve a José Carmona en una cama de un hospital recibiendo la visita de Arce. El mexicano lo besa y totalmente conmovido lo toma de una de sus manos y rompe en llanto, mientras que la reacción del colombiano es tomarlo de cabeza como gesto de consolación.

En el 2019, el Jorge Arce sacó a la venta un libro titulado ‘Una promesa que cambió mi vida’, con el que también trata de apoyar a quien fuera su contrincante dentro del ring con parte de las ganancias.

La misma familia de José Carmona ha enviado agradecimientos al ‘Travieso’ por nunca abandonarlos y siempre ver por el expúgil que debutó como profesional en 2009 en la categoría de los plumas y que se quedó con un récord de 22 victorias, 12 KO’s y 4 derrotas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *