Trasladarán trámites de SCT a Nuevo Laredo


Además se reubicará y ampliará el Centro de pesos y dimensiones para que no sólo se revise a los vehículos de sur a norte, sino los que van de norte a sur. (Martha Cázares - LDN)

NUEVO LAREDO, TAM.- El 36 por ciento de los cruces de mercancía entre México y Estados Unidos se hacen a través de Nuevo Laredo, por ello, se trasladará a esta frontera la autorización de trámites de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

Adolfo Elim Luviano Heredia, director de Autotransporte de la SCT, hizo el anuncio hoy durante una visita en la que tuvo reuniones con transportistas, recorrido en el Puente Internacional del Comercio Mundial y en el Centro de Pesos y Dimensiones.

“Tenemos cerca de 53 mil permisos dados en la región y 97 por ciento de ellos son de transporte de carga. En el marco ahora de las revisiones del TLC veíamos que se hacen un promedio de 5.8 millones de cruces fronterizos a lo largo del año en todos sus puntos, y de ahí, 2.1 millones que son 36 por ciento, se hace aquí en Nuevo Laredo.

“Eso nos habla de la vocación en transporte de carga internacional. En consonancia con eso, nuestro papel de autoridad es atender y abrir espacios en los que podamos escuchar de viva voz de ustedes, que todos los días están en carretera, que todos los días están viviendo en carne propia cuáles son los puntos que podemos fortalecer”, refirió.

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, le hicieron diversas peticiones para mejorar su labor en esta frontera, en especial en el rubro de la seguridad, así como la tardanza en trámites de la SCT, que puede afectar mucho el esquema logístico de las operaciones.

“Entonces damos a conocer que ya estamos en las gestiones, estamos haciendo el análisis jurídico para que podamos regresar aquí a Nuevo Laredo la autorización de trámites.

“Escuché que pasaron 20 años de la última visita de un director federal, entonces en el primer bimestre del próximo año estaré aquí anunciando y dando el banderazo para que podamos hacer los trámites en Nuevo Laredo”, afirmó el director nacional.

Además, Luviano Heredia se refirió a las inquietudes por la falta de material para las licencias de choferes, exámenes de verificación y revisión de las condiciones mecánicas de las unidades, por lo que instruyó al director general de Trámites, Rodrigo Brito, dar solución rápida a esta problemática.

El funcionario afirmó además que se reubicará y ampliará el Centro de pesos y dimensiones para que no sólo se revise a los vehículos de sur a norte, sino los que van de norte a sur.

El funcionario federal procedente de la Ciudad de México fue recibido por Yahleel Abdala, diputada federal, y el presidente municipal Enrique Rivas.

Deja un comentario