Connect with us

Laredo

Trailero cargaba muebles… y casi 10 millones de mariguana

La incautación tuvo lugar el jueves 14 de septiembre en el Puente del Comercio Mundial, cuando un oficial de CBP remitió un camión Freightliner modelo 2023, que manifestaba productos para el hogar para una inspección secundaria

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Sep 18, 2023

Laredo, TX. – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, incautaron más de dos toneladas de marihuana en el Puente del Comercio Mundial.

«Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia en nuestro entorno de carga y esta semana lograron un gran éxito con la incautación de más de dos toneladas de marihuana», declaró el director del Puerto, Albert Flores.

La incautación tuvo lugar el jueves 14 de septiembre en el Puente del Comercio Mundial, cuando un oficial de CBP remitió un camión Freightliner modelo 2023, que manifestaba productos para el hogar para una inspección secundaria.

Tras un examen minucioso que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron 177 paquetes que contenían un total de 4 mil 466 libras de marihuana dentro del remolque.

Luego de comprobarse que era la yerba mencionada, la carga fue valuada en 9 millones 904 mil 204 dólares.

CBP confiscó la droga y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *