Trabajadores de Telmex hacen paro de labores este martes


Más de 40 mil trabajadores en activo faltarán este martes de manera colectiva a sus trabajos. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) harán un paro de labores de 24 horas este martes 5 de septiembre en protesta del resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la división funcional de la empresa, misma que no se ha pronunciado «con firmeza» en contra del fallo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) señaló que todo está listo para que más de 40 mil trabajadores en activo falten este martes de manera colectiva a sus trabajos, lo que implicará que todos los servicios de atención al público se suspendan.

La falta colectiva iniciará a las 00:00 horas de este martes 5 de septiembre y terminará a las 23:59 horas del mismo día; los trabajadores acudirán a sus centros de trabajo pero no «checarán». En tanto, a las 13:00 horas el sindicato hará un mitin en las oficinas centrales de Telmex en la Ciudad de México.

«La falta afectará el servicio en las tiendas Telmex, por lo que los usuarios no podrán pagar sus recibos, también afectará a los usuarios que se les presente alguna falla en su telefonía fija o internet, pues no habrá personas que atiendan los reportes», explicó Eduardo Torres, vocero del STRM.

Torres aclaró que el paro de labores no afectará el servicio de línea telefónica ni de Internet Infinitum, los usuarios tendrán su línea activa y servicio de datos activos, lo único que no habrá será personas para atender eventuales reportes.

El vocero dijo que todos los trabajadores que falten se les descontará el día, pero dijo que el paro de labores es un acuerdo de la asamblea al considerar que la división de Telmex afecta derechos laborales y el Contrato Colectivo de Trabajo.

El jueves 31 de agosto, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, y Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, acordaron instalar una mesa de trabajo y negociación para dar seguimiento a las demandas del sindicato.

Deja un comentario