(Videos) Es tormenta invernal y llegará a cero grados


Confirman autoridades municipales que cae aguanieve y continuará bajando la temperatura; piden no salir si no es necesario. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- La temperatura continúa descendiendo en Nuevo Laredo, y ya no se trata de un frente frío, sino de una tormenta invernal, advirtió el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.

El funcionario salió esta tarde para confirmar que en algunos sectores de la ciudad cayó aguanieve, por lo que pidió a la comunidad que no salga de sus casas si no es necesario.

“En estos momentos lo que estamos sintiendo ya no es el frente frío número 14, es la primera tormenta invernal que ya llegó a Nuevo Laredo, se adelantó a lo previsto, se tenía que iba a llegar hasta mañana, en estos momentos la temperatura ha bajado a dos grados centígrados, en algunas partes de la ciudad ya se presenta la caída de agua nieve”, expresó.

En una declaración oficial dirigida a la ciudadanía, Enríquez Sánchez recomendó extremar precauciones al conducir, ya que el pavimento mojado y con hielo, puede ocasionar que los vehículos derrapen.

Además la temperatura continuará en descenso, así que es mejor quedarse en casa.

“Se recomienda mantener a los hijos menores de edad ya los adultos mayores en sus casas, está muy frío el ambiente, se esperan condiciones de frío más todavía hasta llegar a cero grados en el transcurso del fin de semana. Por favor no salgan si no tiene necesidad de salir de sus casas”, dijo.

Las personas que utilizan anafres o braceros para calentar sus casas, aunque no es la mejor opción, deben dejar una corriente de aire para evitar la intoxicación; si usan calentadores de gas, deben colocar un recipiente con agua para que se oxigene la habitación.

“Si alguno de ustedes cree que las condiciones de su casa no son adecuadas para resistir el frío, comuníquese a Protección Civil al 911, al 712 21 24 o al 712 3030 y solicite ser llevado a alguno de los albergues, uno está ubicado en Matamoros y Madero, el otro en Luis Caballero y Gutiérrez”, precisó el funcionario.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, afirmó que personal de Gobierno saldrá a repartir cobertores a las personas más necesitadas.

Cortesía: LNL

Deja un comentario