Connect with us

Estados Unidos

¡Tomen el dinero!… de Donald Trump: Paga fianza de 175 mdd para evitar que lo embarguen en NY

El caso en Nueva York es solo uno de varios que Trump enfrenta durante su camino de regreso a la Casa Blanca

Agencias
Abr 02, 2024

Nueva York.- Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares este 1 de abril en su caso de fraude civil en Nueva York, deteniendo el cobro de los más de 454 millones de dólares que debe y evitando que el estado embargue sus activos para satisfacer la deuda mientras apela, según un expediente judicial.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York había dado al expresidente 10 días para aportar el dinero después de que un panel de jueces acordó en marzo recortar la cantidad necesaria para ‘detener el reloj’ la aplicación de la ley.

El pago dado por Trump es esencialmente una reserva destinada a garantizar el pago si se confirma la sentencia. Si eso sucede, el presunto candidato presidencial republicano tendrá que pagar al estado la suma total, que crece con los intereses diarios.

Si Trump gana la apelación, no tendrá que pagar nada al estado y recuperará el dinero que ha aportado ahora.

“Como prometió, el presidente Trump ha pagado una fianza. Espera reivindicar sus derechos en la apelación y anular este veredicto injusto”, dijo una de las abogadas de Trump, Alina Habba.

Hasta que el tribunal de apelaciones intervino para reducir la fianza requerida, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, estaba preparada para iniciar esfuerzos para cobrar la sentencia, posiblemente confiscando algunas de las propiedades más importantes de Trump. James, un demócrata, presentó la demanda en nombre del estado. Su oficina se negó a hacer comentarios este 1 de abril.

¿Quién fue el multimillonario que ayudó a Trump a pagar la fianza?
La empresa que suscribió el bono es Knight Specialty Insurance, que forma parte de Knight Insurance Group. El presidente de esa empresa, el multimillonario Don Hankey, dijo a The Associated Press que tanto el efectivo como los bonos se utilizaron como garantía para el bono de apelación de Trump.

“Esto es lo que hacemos en Knight Insurance, y estamos felices de hacerlo para cualquiera que necesite una fianza”, dijo Hankey, mejor conocido en el mundo empresarial por otorgar préstamos de alto riesgo y altos intereses a compradores de automóviles. con historiales crediticios defectuosos.

Fuente: El Financiero