Connect with us

Deportes

Toluca sufre ‘Bombonerazo’ ante Herediano en Concachampions y queda eliminado

Los Diablos perdieron en la vuelta y se quedaron fuera por gol de visitante

Agencias
Feb 16, 2024

Toluca.-

Diablos Rojos del Toluca hizo un papelón y se convirtió en el primer equipo eliminado de la Concacaf Champions Cup al perder por marcador de 2-3 (4-4 global) ante Herediano de Costa Rica en la vuelta de este jueves por la noche en el Estadio Nemesio Diez con lo que quedó fuera debido al criterio del gol de visitante.

No pasaron ni cinco minutos y a pesar de que los visitantes empezaron el juego luchando por la posesión del esférico, en su primera llegada, los locales se fueron al frente en el marcador en una gran acción individual de Maximiliano Araujo quien no dejó que el esférico abandonara el balón por la línea de fondo y dio un pase fabuloso para Mauricio Isaís, quien solamente tuvo que empujar el balón para mover las redes.

Primer tiempo completamente dominado por Toluca

Solamente un minuto después, Robert Morales tuvo todo para duplicar la ventaja choricera, cuando quedó completamente sin marca, se quitó al portero Aarón Cruz en la salida, pero no quedó en buena posición para definir, por lo que su disparo salió desviado del marco costarricense.

Alexis Vega, que recibió su primera oportunidad como titular por Renato Paiva, tras su incorporación en el actual mercado de fichajes, tuvo su primera oportunidad de anotar al realizar un peligroso disparo de media distancia al minuto 16 que pasó muy cerca del marco de Herediano.

El asedio del Toluca no cesaba, solamente un minuto después llegó otra oportunidad clara de gol, de nueva cuenta estuvieron involucrados Mauricio Isaís y Robert Morales, el primero prendió el balón de aire en el área para darle un pase que el centro delantero no pudo convertir en gol.

La gran combinación entre Alexis Vega y ‘Canelo’ Angulo

En los siguientes minutos, el Herediano empezó a tratar de calmar el ritmo del Toluca con patadas y juego sucio, especialmente del defensor Getsel Montes, quien primer le dio un cabezazo en la sien a Robert Morales y luego un empellón en la rodilla de Maximiliano Araujo.

Sin embargo, al minuto 44 llegó el segundo gol del Toluca, cuando dos ex jugadores de Chivas Rayadas del Guadalajara se combinaron de manera fantástica, asistencia de Alexis Vega, quien habilitó a Jesús ‘Canelo’ Angulo, quien definió con un extraordinario disparo de media distancias.

Herediano logró la proeza en el Nemesio Diez

De nueva cuenta, Alexis Vega al minuto 52 tuvo una gran oportunidad, con un disparo de media distancia que fue desviado por un defensor y luego por la mano de Aarón Cruz que fue salvador pues el balón se impactó en el poste.

Pero Herediano no se rindió, en una descolgada que tomó mal parada a la defensa mexicana, el talentoso Andy Rojas disparó de forma cruzada y anotó el gol del descuento a pesar de una estirada desesperada de Tiago Volpi.

Y al minuto 62 se empató el encuentro, Toluca se puso a temblar cuando entraron de cambio Joshua Canales y Francisco Rodríguez, el primer sacó un centro que fue rematado por el segundo y llenó de terror el Nemesio Diez pues se colocaron a un gol de quedar eliminados.

Y el milagro llegó al minuto 83, Herediano logró el gol de la clasificación, luego de que Aarón Murillo sacó un disparo mordido de fuera del área que Joshua Canales remató de cabeza para el júbilo tico.

Los choriceros se fueron con todo al frente pero no pudieron obtuvieron el pase a octavos de final donde Heredano se medirá al Robinhood de Suriname.

Fuente: MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *