Connect with us

Laredo

Tiraban al aire y matan a un agente de la Border Patrol

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Abr 16, 2024

Laredo, TX.– Fueron arrestadas siete personas en relación con el homicidio a tiros de un agente retirado de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

El fallecido, respondía al nombre de de Rodolfo Pequeño Jr., de 67 años, cuya familia clama por justicia a casi un año de la tragedia.

«Los sueños de una jubilación tranquila y el tiempo compartido con sus nietos fueron abruptamente interrumpidos para este agente retirado de la ley federal, quien sirvió con honor durante más de 23 años en la Aduana y Protección Fronteriza, así como en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos», expresó la familia en un comunicado.

«La vida de Rodolfo ‘Rudy’ Pequeño fue cruelmente arrebatada por un disparo en la cabeza el Día de los Caídos, el 29 de mayo de 2023. La tragedia ocurrió justo cuando salía de su propiedad rural, un camino que había recorrido durante más de una década en el área de La Moca, cerca de la Ruta 83 de los Estados Unidos».

En diciembre, Jesús Emmanuel Aguilar, 22 años; Donovan Derrick Flores, 22 años; Jorge Gerardo García Jr., 23 años; Merari Geovani García, 22 años; Abner Bryan González, 23 años; Luis Ángel Jaimes, 22 años; y Sergio Armando Puente Jr., 23 años; fueron detenidos bajo una orden judicial que los acusa de conducta mortal y descarga de un arma de fuego, un delito grave de tercer grado.

Los hechos se remontan al 29 de mayo de 2023 alrededor de las 8:30 de la noche, cuando agentes recibieron un reporte sobre un hombre inconsciente cerca del Rancho La Bota Rota en el área del Rancho La Moca. También se enviaron servicios médicos de emergencia.

Los agentes en camino a la escena fueron informados de que testigos habían sacado al hombre para realizarle RCP.

Una camioneta F-150 azul se encontró con los agentes en la entrada de La Moca Road y los guió hasta la escena. Allí, vieron a Jorge Gerardo García Jr. administrando compresiones torácicas al hombre sin respuesta.

García afirmó ser propietario de un predio cercano al lugar del incidente. Un agente se hizo cargo de las compresiones torácicas mientras otro agente ayudaba aplicando inhalantes de amoníaco.

Aunque llegaron los servicios médicos de emergencia, el hombre ya había fallecido. Las autoridades identificaron al hombre como Pequeño.

Un agente comenzó a recopilar información de varias personas presentes en la escena, incluyendo a Aguilar, Flores, Jorge Gerardo García Jr., Merari Geovani García, González, Puente y una mujer de 21 años.

Jaimes fue identificado e interrogado más tarde, ya que se fue después del tiroteo, según los documentos judiciales.

Los agentes notaron que Pequeño presentaba una protuberancia visible en el lado izquierdo de la frente y sangre sobre las cejas. Aguilar se acercó a un agente y solicitó hablar en privado, según el informe jurado.

«Jesús (Aguilar) afirmó verbalmente que estaban disparando con múltiples armas de fuego y, mientras disparaban, vieron el Chevrolet azul viajando hacia el norte y luego detenerse repentinamente», según el informe. Todos acudieron al vehículo y encontraron a Pequeño sin respuesta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *